Desde talleres mecánicos hasta grandes fábricas y almacenes necesitan transportar grandes pesos de manera eficaz y en la menor cantidad de tiempo que sea posible y para esto funciona un patín hidráulico, ya que se trata de un mecanismo que se utiliza para trasladar fácilmente plataformas con objetos soportando grandes pesos, ahorrando tiempo y dinero.
Los patines hidráulicos se componen de dos barras metálicas que se acomodan de manera paralela y se unen por uno de los extremos a un cilindro en la parte media que se levanta aproximadamente hasta la altura del pecho de la persona que lo maneja, con sus tres ruedas y su palanca, ayudan a que el desplazamiento de los objetos sea rápido y eficaz.
Es muy importante saber usarlo, aunque es fácil, puede ser peligroso por ser grande y pesado, es muy fácil de volcar; Hay ciertas indicaciones que se deben seguir para manejar correctamente un patín hidráulico:
Siempre antes de empezar a utilizar los patines hidráulicos debemos leer las instrucciones. No todos los patines funcionan de la misma manera, varían desde el peso y el modelo.
Después de haber leído el instructivo y saber perfectamente cómo se usa y cada una de sus partes, darle una revisada antes de usarlo para asegurarnos de que las llantas se encuentren en un buen estado para evitar derrapes.
Nunca poner más carga de la que soporta el patín.
Las características del patín determinarán la superficie y las condiciones bajo las que el mismo pueda operar.
Una vez que hayamos puesto la carga en el patín, debemos asegurarnos de que la carga esté bien balanceada para que no vaya a sufrir una caída o un daño debido a la mala ubicación de la misma.
El funcionamiento de estos aparatos se debe a un fluido que está en el interior de los dos cilindros y este es impulsado por el gatillo que se encuentra en la palanca central. Este líquido ayuda a que la máquina permanezca lubricada y evita el desgaste que provoca el rozamiento, por lo que debemos asegurarnos que nuestro patín siempre tenga este líquido en óptimas condiciones.
Para bajar la carga se tiene que accionar la palanca hacia arriba para evitar que el patín se mueva.